sábado, 12 de febrero de 2011

Torre Caja Madrid

A quien no le llama la atención, las edificaciones que sobresalen de las demas en cualquier ciudad , localidad o lugar.Me pasa a menudo y en Madrid no iba a ser menos.

Su majestuosidad no paso inalvertido para mis ojos.En los terrenos de la antigua ciudad deportiva del R. Madrid han construido cuatro torres formando un parque empresarial en el Paseo de la Castellana,siendo en la actualidad los mas altos de capital madrileña.Torre Espacio, Torre Sacyr Vallelmoso,Torre de Cristal y la Torre Cajamadrid.Siendo esta ultima la mas alta de España.
La Torre de Caja Madrid, se inauguro el 5 de Mayo de 2009 al igual que el conjunto de las torres Business Area, que asi se llama este parque empresarial.

La torre esta compuesta por 55 plantas en sus 250 m. de altura y cuenta con varias curiosidades, como que en principio estaba destinado a la sede de Repsol, asi como su ubicación, que iba a ser en la Plaza Castilla, concretamente en los terrenos del deposito del Canal de Isabel II.

Repsol inicio las obras en el 2004. A partir de ahi la direccion de la compañia petrolera cambio de Presidente y cambiaron el lugar de la sede poniendo la torre ya iniciada en el mercado, siendo adquirida por Caja Madrid por 815 Millones de €uros.
Esta mole arquitectonica tiene un peso de 11.000 Toneladas, fabricada en acero inoxidable y vidrio y cuenta con 8 ascensores .Otro dato mas es que estamos ante la quinta Torre mas alta del Mundo.

9 comentarios:

Julia dijo...

Unas perspectivas muy logradas de esas torres que contrastan y destancan sobre el cielo azul.
Muy bonitas las tomas.
Un saludo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Lo primero decirte que me parece muy bueno tú blog y el titulo que has elegido para el.
Las fotos de la torre muy buenas, me gusta como a Julia la pespectiva.
Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Muy buenas tomas, con muy buena información.

Los de pueblo como nosotros no estamos acostumbrados a ver estos edificios y cuando vemos uno de estos las cervicales las destrozamos ;-))

Me encanta con ese cielo.

Besos

Anónimo dijo...

Me encantan estas torres, no me canso de verlas y eso que las conozco desde que no existian, simplemente son impresionantes.

tripode dijo...

Julia.- La verdad es que tuve la suerte de un dia claro sobre el cielo madrileño

tripode dijo...

Ana.-Agradezco tu comentario y encantado de verte por aqui.
Un saludo

tripode dijo...

Parejita.- Los de pueblo como dices , somos asi.A mi casi me tienen que poner un puntá en la nuca.
Un abrazo

tripode dijo...

Produval.-Gracias por tu comentario.Un saludo

Fali dijo...

Lo fácil es difícil. Cualquiera ve tus fotos y dice ¡Anda! unas fotos muy monas y la mayoría no nos fijamos de la luz, la posición...etc. ¡Buena entrada trípode! espero pasar pronto por aquí. Saludos.