martes, 6 de septiembre de 2011

Carmona ( I )

Despues de tener mi tripode demasiado tiempo anclado en el rincon del olvido, volvemos a mostrar las huellas que nos dejan lugares como este.
Carmona, la ciudad sevillana fundada por los cartagineses, nos ofrece un amplio recorrido por sus calles llenos de historia y con un legado monumental, bastante extenso.
Ya en su dia recordareis la entrada sobre  el parador de Carmona ,una autentica joya.Bueno un recorrido por tan bella ciudad se puede iniciar desde la puerta de Sevilla.
La Puerta de Sevilla es uno de los elementos más representativos del amplio y rico conjunto arquitectónico de Carmona.
Aunque se han encontrado restos arqueológicos datados entre los siglos XIV y XII a. C., su origen está establecido en el siglo IX a. C., por lo que en el monumento, que fue declarado histórico-artístico antes incluso que la Giralda de Sevilla, se reflejan, igual que en un diario, los hitos y acontecimientos de la Historia de Occidente, en los que la ciudad ha participado o de los que ha sido testigo.
Por la calle Prim, salta a la vista esta robusta torre, perteneciente a la Iglesia de San Bartolome, un edificio del siglo XV, aunque en 1975, necesito de una restauración.

Bonita verdad?, pues continuemos, dirigiendonos a la Iglesia de San Pedro.Se construyo sobre una ermita, la de la Virgen de Las Angustias, por el siglo XV, tras breves reforma llega a obtener este estilo barroco.La torre conocida como la Giraldilla, por su parecido con la Giralda de Sevilla, ademas esta coronada con giraldillo desde el año que se termino 1783. Su interior es una autentica joya con elementos de gran valor, de su esterior destacar tambien la cupula barroca por su gran belleza.  

Genial, a que si¡¡, pues con estas fotografias os dejo hasta dentro de unos dias, donde retomaremos Carmona desde la Plaza de San Francisco, donde me voy a tomar una cervecita, bien fria amigos.

5 comentarios:

Fali dijo...

¡Carmona! Muy bella y muy cerca de mi localidad ARAHAL, seguro que cualquier día veo fotos de ella y con el toque tan personal que tú le das. Saludos

Paco dijo...

FALI.-Gracias por tu comenterio.Por Arahal tengo pendiente pasarme, hace años que no voy por tan bonito rincon

Unknown dijo...

Magnificos procesados.
Enhorabuena!

Manolo Malpartida dijo...

Hola Paco,

Lindas tomas y encuadres: me encantan estos blogs que dicen mucho con las imágenes que exponen.
A ver cuando te das el salto por el Perú: El Señor de Sipán, La señora de Cao, y claro, Machu Picchu se verán muy bien a través de tu lente.

Un abrazo y felicitaciones por tu espacio.

Manolo

Paco dijo...

Muchss Gracias Andres por tu comentario.
Manigna.- Que lejos me queda el Peri, pero ganas no me falta....debe ser genial pisar el machu-pichu.
Un abrazo