lunes, 19 de septiembre de 2011

Puente Nuevo. Ronda


Nos encontramos ante el lugar mas emblematico de la Ciudad de Ronda. La ciudad  malagueña esta situada sobre una elevada meseta cortada por un profundo tajo , encontrando debajo el discurrir de las aguas del rio Guadalevin.

Debido a la altura que alcanza el tajo sbre este puente, el lugar recibe el nombre popular de "el balcon del coño",la explicación es bien sencilla, una vez que se asoma alguien desde el puente y mira hacia abajo, la expresión mas repetida es esa, "coño".


La visión que nos ofrece este lugar es increible, incluso los edificios cercanos parecen estar asomados , ofreciendo a los visitantes panoramicas artisticas magnificas.

Se construyó entre  1759 Y 1793 y une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad . La altura total del puente es de 98 m.

De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior se encuentran las dependencias del puente que en tiempos fueron utilizadas como prisión, y a ambos lados de dichas dependencias se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sirven para sostener la estructura que soporta la calle.
Como iniciabamos la entrada nos depedimos, recordasndo que la  cornisa del tajo y el  puente que lo salva es la imagen por antonomasia de la ciudad.

10 comentarios:

Fali dijo...

Muy buenas fotos. ¡Lástima que cuando fuí no tenía la cámar de fotos tan curiosita que tengo ahora! Seguro que te habría hecho la competencia. ¡Ja,ja,ja!

Mª Angeles B. dijo...

otro espectaculo para los sentidos...una de las ciudades mas bellas y con mas embrujo que he podido disfrutar.

Una maravilla de reportaje.

Besos

Anónimo dijo...

Son los dos lugares más emblemáticos.
Pero no hay que olvidar su Plaza de Toros.

Y ahora ya es distinto. Pero tenía fama, la carretera de Ronda a San Pedro de Alcantara.
Cuando ibas por ella y te encontrabas con un camión, en seguida te decías "y ahora que hago, donde me meto".

Saludos de un nuevo seguidor.

José ramon Sánchez villalba dijo...

Suelo visitar mucho ronda por placer habitualmente y la verdad por mas que la veo mas me gusta el tajo es una de las cosas que mas me gustan de por allí y eso del balcón del coño es una verdad como u templo solo el echo de pensar en la altura y el vértigo que produce el estar suspendidos literalmente sobre el tajo te saca esas palabras

M mar dijo...

niño, que "bonic" como dirian los catalanes, no conocia yo tu otro blog..., mira que no decirme na, ya no te cuento mi luna de miel rural!!!
Tengo un leve pero agradable recuerdo de Ronda..., era muy pequeña cuando me llevaron una vez por alli, tendria que volver...
Saludos!

Paco dijo...

FALI.-No se puede ir a Ronda sin camara,!! Vamos que.....¡¡

Paco dijo...

PAREJITA.-
Esa es la palabra, EMBRUJO.
Un abrazo

Paco dijo...

MANOLO.-Que razon tienes, con lo de la Plaza de Toros.Pero ya te digo que me cogio unos dias de perros, con frio y lluvia.La verdad es que vi mas de lo que esperaba, tal como estaba el tiempo

Paco dijo...

JOSE RAMON.-Impresionante de verdad

Paco dijo...

MARY.-Usted perdone, pongame el castigo que quiera, pero no me dejes sin tener noticias de esa luna de miel rural., jajaja.Un abrazo