lunes, 10 de octubre de 2011

Alcazar de Segovia


Cuando visite la ciudad de Segovia, iba con la idea de ver su acueducto y algunos de sus monumentos más representativos así como  pasear por sus frías calles en pleno mes de febrero.Pese a la temperatura de esa desangelada mañana, Segovia me cautivo como ciudad y en especial su Alcázar. La planta de esta fortaleza y la impresionante ubicación de la misma son realmente increíbles.
Un antiguo Castro en medio de la vertiente de dos ríos, el Clamores y el Eresma, que desde tiempos celtiberos, primero y romano y árabe posteriormente le han dado a la Ciudad uno de sus emblemas monumentales más visitado, junto con el Acueducto, ya visitado en este blog  y la Catedral.
Como cualquiera de este tipo de edificaciones, el devenir de los tiempos le han hecho sufrir diversas utilidades, reformas y como distintos inquilinos. El actual Alcázar es un conjunto de diversas edificaciones superpuestas que forman un conjunto variado de estilos, especialmente románico, gótico, mudéjar y renacentista.
Es imperdonable por mi parte no haber visitado todas las dependencias del Alcázar, pero por desgracia siempre voy con el tiempo en mi contra y la Ciudad también requería otras atenciones.
Este baluarte defensivo está construido sobre dos patios: el de Armas y el del Reloj. En sus Torres también encontramos diversidad. Tenemos por ejemplo al lado de la puerta de entrada y el foso, la Torre del Homenaje mandada construir por  Juan II, en plena transición del románico al gótico  , mirando hacia Segovia, donde se puede apreciar un ventanal de estilo mudéjar que formaba parte de una antigua torre más mediana de altura que la actual.
Y la torre de Alfonso X el Sabio, de forma cilíndrica, desde donde estudiaba el firmamento.

Estas que os dejo son algunas de las fotografías tomadas en mi visita a Segovia, espero que os guste tanto como a mi.


12 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

Fotos muy buenas

SALUDOS

tripode dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.Un abrazo Juan

Mari Carmen dijo...

Es verdad, qué casualidad :) Claro que y acabo de verla y todavía hay flores y los árboles están cubiertos de hojas que ya van cambiando de color, pero no están desnudos. Segovia es una ciudad encantadora. Yo la quiero mucho porque he vivido en su provincia durante toda mi adolescencia. Segovia forma parte de mi vida, y siempre vuelvo a visitarla, a ella y a los pueblos segovianos donde viví.

Preciosas todas las fotos, Paco.

Un placer saludarte.

Un abrazo

Gloria dijo...

No tengo la suerte de conocer Segovia, y no veas qué ganitas me han entrado después de ver estas fotos tan bonitas que has hecho por allí.

Un abrazo.

Laura dijo...

Què maravilla

Jose Ramon dijo...

Un reportaje espectacular, me gusta como has tratado las imagenes

Paco dijo...

Gracias por etos comentarios.Quien no conozca Segovia, que no dude en visitarla si tiene lugar.Yo me deje tantas cosas sin ver que estoy obligado a volver.
Un abrazo

oteador dijo...

gracias por seguirme; aunas fotografia y relatos del lugar en tu blog; volvere mas veces. saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buenas explicaciones para un hermoso lugar.
Hace tiempo que deseo conocerlo pero aún no he encontrado la ocasión.
Que merece la pena de conocer lo tengo claro desde hace tiempo ahora falta planificarlo y buscar fecha apropiada.
Saludos
http://ventanadefoto.blogspot.com/

Paco dijo...

Oteador.-Tu comentario un alaegria para este blog.Un saludo.

Paco dijo...

Una visita por segovia merecera la pena.Un saludo VENTANA DE FOTO

Mª Angeles y Jose dijo...

muy buen reportaje, es precioso.

la verdad que estos lugares son espectaculares.

Besos