viernes, 16 de diciembre de 2011

Iglesia de San Clemente.Segovia

Hoy mis imágenes nos vuelven a transbordar hasta Segovia. De esta bella ciudad ya dimos cuenta de su famoso Acueducto y de su Alcázar. Pero estamos ante una ciudad monumental y no podemos desaprovechar la ocasión de visitar otros tipos de monumentos y edificios que engrandecen aun más el nombre de Segovia. Como la Iglesia de San Clemente, os recuerdo que Segovia, junto con Zamora es la ciudad de España y quizás de Europa con mayor numero de Iglesias.

San Clemente la podremos encontrar en una calle muy céntrica y comercial, la calle Fernández Ladreda, que nos llevara derechito hasta el acueducto. La iglesia de San Clemente es una auténtica maravilla, se trata de un edificio del siglo XIII.

Debido a distintas remodelaciones su exterior es algo complejo encontrando distintas tonalidades en sus fachadas. Consta de dos puertas de acceso, pero una de ella se encuentra tapiada.

Pero lo que más rompe su homogeneidad es su torre, la cual parece realmente que es de otra edificación distinta, llamándome la atención su reloj solar situado en un lateral, casi desapercibido. En su interior difícilmente abierto se pueden apreciar  pinturas murales de la segunda mitad del siglo XIII.

1 comentario:

Carmen dijo...

No tengo la suerte de conocer Segovia, sólo a través de fotografías tan buenas como las que nos traes en esta entrada. Gracias amigo.

Un abrazo.