lunes, 4 de octubre de 2010

Valdelarco.Huelva

En mi otro blog introduje una entrada que no tiene desperdicio, titulada " Turismo Rural ", pero en tono de humor y me viene al pelo para enseñaros un pueblecito de ensueño. Pincha para verlo http://telocuenta-paco.blogspot.com/2010/10/turismo-rural.html

 Nos situamos en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, unos de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza y que ocupa todo el norte de la Provincia de Huelva, con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, en su mayoria, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo, ideal para la ganaderia, especialmente para el cerdo iberico, que encuentra aqui unas condiciones ideales.

Ahi en medio se encuentra Valdelarco.Un pueblo, a una altitud aproximada de 625 metros sobre el nivel del mar, descansa a la entrada de un hermoso valle.Sus casas apiñadas en la ladera del monte presentan una irregular y realmente singular estampa.  

Valdelarco en su totalidad está declarado como "Conjunto Historico" por la Junta de Andalucia y se ha conservado hasta nuestros dias en un magnifico estado de pureza.


La actual Iglesia Parroquial del Salvador, de estilo Neoclasico, fue levantada por Pedro de Silva en el lugar de la anterior, arrasada tras un terremoto.Se terminó de construir en el año 1768.Destacaria su emplazamiento y vistosidad desde cualquier punto del valle.


A la hora de dar un paseo por el campo, cualquier camino nos puede proporcionar momentos de quietud y serena belleza.Pero si disponemos de poco tiempo, conviene no perderse dos lugares privilegiados.El Risco de la Manzana y el Puerto Lanchar, donde con el esfuerzo de todos se ha construido una preciosa ermita, en honor del divino Salvador del mundo, patrón del pueblo. 

por su situación y la indudable belleza del paisaje, Valdelarco esta incluido en varias de las rutas más frecuentadas por los amantes del senderismo y el turismo rural.

10 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

osea que tienes otro blog y nosotros sin enterarnos, pues enseguida lo visitamos.

me encanta como nos enseñas a visitar estos rincones tan bonitos.

Muy buen reportaje.

Besos

Laura.M dijo...

Esto sí qué es turismo rural,del bueno!!!
La segunda foto y la que tienes encima de "A la hora de dar un paseo"...Son preciosas,se ven los colores del otoño en pleno apogeo.Me gusta el otoño.

El sábado también me fuí con la cámara aquí al Castañar, están los erizos reventando en los castaños,pasa a verlos...

Victor Santos dijo...

Ola!! Excelênte blog e um admirável olhar fotográfico!!! Obrigado pela partilha!!! Cumprimentos!!!

Edward Gryffindor dijo...

Felicidades por tu cuidado blog. Salaudos

Julia dijo...

Un reportaje con absoluto sabor andaluz esos colores blancos y azules.....
Y la que mas me gusta y me sorprende en tierras andaluzas es ese paseo en el bosque.
Marcharía sin dudarlo dos veces solo viendo la fotografías.
Un saludo.

Paco dijo...

MªANGELES Y JOSE.-Encatado de que disfruteis con mis rincones.Un abrazo.
ahhh, pense que sabiais lo de mi otro blog.
http://telocuenta-paco.blogspot.com
Espero que os guste.

tripode dijo...

Gracias MARI CARMEN por tu comentario.Tu grupo de fotografia te lo agradecera si dais un paseo por estos parajes.Un saludo

tripode dijo...

Molto obrigado VICTOR
Muchas gracias EDWARD

UN SALUDO

tripode dijo...

JULIA no lo dudes, Andalucia te sorprendera.Un abrazo

Unknown dijo...

Reconozco que no voy desde crio pero todavia me acuedo de os arroyos llenos de berros que arrancabmos y nos los comiamos o del los erizos de las castañas que estaban por el suelo. o las cerezas del huerto de la señora Eladia