viernes, 25 de marzo de 2011

Torre Sande.Caceres

Dentro de las maravillas que nos podemos encontrar por la Caceres Monumental, traigo  con esta entrada, la belleza de esta torre.
La torre de Sande o de la Plata, Edificio del siglo XIV, formado por una planta cuadrangular,totalmente cubierta de yedra, que le da un colorido verde sinigual, que destaca entre el resto del conjunto monumental de Caceres. 

Esta torre se encuentra integrada en la casa-palacio de los Saavedra o Vizcondes de Roda,junto a la Iglesia de San Mateo.Resaltando en su fachada el matacán de esquina.
De estilo gótico,con dos ventanas diferentes en su fachada.de arco conopial sobre columnas y otra de arco de medio punto decorada con el escudo de los Sande.Tambien en la fachada se encuentra un escudo con cinco flores de lis, perteneciente a la familia Aldana.En la actualidad alberga un restaurante.

Como podeis apreciar su estado de conservación es escelente y su fachada no pasa desapercibida para cualquier visitante.

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito, es una verdadera preciosidad.

En esta ocasión las plantas se ocupan de aportar la belleza extra.

Besos

Laura.M dijo...

Una maravilla Paco!! Que te voy a decir yo...si ese es "Mi pueblo"
Un beso.

Mexóba dijo...

Precioso blog, nos gusta que además de fotografiar hables sobre el lugar donde hiciste la instántanea, te seguimos desde ahora, pasa por nuestro pequeño blog cuando quieras, un saludo.
www.fotosparadisfrutar.blogspot.com