viernes, 18 de noviembre de 2011

Estación de Atocha.Madrid

Estación de Atocha….Quien no ha pasado por la Estación de Mediodía, que así es como se llama.
Por motivos laborales desde el año 1981 he pisado sus andenes hasta el 92 casi a diario. Ahora lo hago más esporádicamente. Pero si me ha llamado la atención lo que ha cambiado y la agradable utilidad que se le ha dado a la antigua marquesina.
Atocha es la primera estación en trayectos nacionales y la segunda en trayectos internacionales tras Barcelona Sants. Sera tristemente conocida por el atentado del 11M en 2004, pero me gustaría quedarme con que estamos hablando de uno de los emblemas de Madrid, yo siempre tendré  en mi mente esos expresos que me llevaban a casa cada viernes, el Costa de la Luz o el Giralda.
Atocha siempre lleno de multitudes, es sin duda un lugar de lo más castizo de Madrid. De hecho su situación es inmejorable para moverse por el casco antiguo de Madrid.
En esta entrada no trato de documentaros con la historia de la estación, pero sí de haceros ver la estación como lugar de encuentro y de espera. Desde el año 92, convertida en estación intermodal, con enlaces con autobuses y líneas de metro. Desde este año la antigua marquesina se convirtió en el Jardín invernadero de Atocha, magnifico. Un lugar donde la espera sin duda se hace más amena y donde los madrileños lo han acogido como lugar de encuentro y descanso, cultivando sus tertulias cotidiana junto a tortugas y palmeras, junto a rampas, maletas y esta bronceada estatua.  

6 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Menuda estacion!!

parece una miniciudad...magnifica.

Besos

Wypad na WEEKEND dijo...

It looks like a tropical forest :) Good blog. It is in my favorite.

ANRAFERA dijo...

Bonitas y bien tratadas estas capturas.
Gratos recuerdos me han traído estas tomas.
Saludos y buen Domingo.
Ramón

Paco dijo...

MªAngeles y Jose.- Es todo un mundo en poquito espacio.Una joya de Madrid.Gracias por el comentario parejita.
Un abrazo.

Paco dijo...

Wypad na WEEKEND.-I'm glad you like the blog.He receives a hug

Paco dijo...

ANRAFERA.-Gracias Ramon por tu comentario. ¿A quien no le trae recuerdos Atocha?.Un abrazo