sábado, 10 de diciembre de 2011

Carmona II. Sevilla


De nuevo nos encontramos por Carmona, si recordáis la entrada anterior, nos quedamos en la Plaza San Fernando, tomándonos una cervecita. Nada mejor que hacerlo contemplando el bar Goya y su edificio al estilo mudéjar adornado con azulejos de Cuenca.

Esta plaza que es redonda por equivocación urbanística, fue el centro romano en su época, donde  confluían las dos calles principales: El Cardo Máximo y el Decumano Máximo. y sirvió como plaza de toros también. Debió ser todo un espectáculo desde los balcones.


Los edificios que pueblan esta plaza son de distintas épocas de la dilatada historia de Carmona. Pertenecen a los siglos que van desde el XVI AL XIX. Sus construcciones más antiguas aparte del mencionado bar Goya son: La antigua Audiencia y el Convento de Madre de Dios.




Seguiremos nuestro breve paseo por la Monumental Carmona bajando por la Calle Prim  y recreándonos en las calles cercanas llenas de historia.

Volveremos a pasar por la Puerta de Sevilla y sus extramuros hasta llegar a la fuente de los Leones, bordeando l Iglesia de San Pedro. Hasta aquí este paseíto por Carmona. Junto con las dos entradas anteriores, hemos recorrido el Parador de Carmona y parte de su ririqueza historica.mucho se me queda por ver, pero esto será para una próxima visita.

8 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Me encantan estas callejuelas serpenteantes llenas de rincones bellos.

Muy buen reportaje.

Besos

Fer dijo...

Excelente reportaje como siempre dan ganas de darse un paseo por esas calles, saludos...

El tejón dijo...

Cada foto una postal, algún día podré yo fotos de un pueblo que también se llama Carmona en Cantábria pero totalmente distinto.
Saludos.

Naranjito dijo...

Carmona tiene rincones, calles, edificios, historia milenaria... lo retratas tela de bien Paco.
A por las siguientes fotos.
Un saludo.

Paco dijo...

Parejita.- Encantados de teneros por aqui. Un abrazo

Paco dijo...

FER.- Gracias Fer, si tienes oportunidad, no dudes en darte ese paseo. Un abrazo

Paco dijo...

TEJON.-Una vez lei algo sobre esa Carmoan de Cantabria.Impaciente estoy de que pongas cositas de tan bello lugar. Un abrazo

Paco dijo...

Naranjito.-Eres muy generoso en tus comentarios. Un abrazo.