domingo, 8 de enero de 2012

Catedral de Lugo

Paseando por la antigua muralla, nos encontramos con la puerta de Santiago desde donde nos adentramos en el casco antiguo de la bella ciudad lucense. Allí en la Plaza de Santa Maria está situada la Catedral de Lugo.
Quizás no fuera el momento más adecuado de visitarla, pues me la encontré llena de andamios y lonas, lo cual restaba mucho el poder apreciar su enorme encanto.Esta fotografía desde lo alto de la muralla, será tomada pocas veces, por lo que me pareció curiosa tomarla, así bien tapadita.
Estamos ante una catedral con una amplia mezcla de estilos arquitectónicos. Esta fachada principal en pleno proceso de restauración y limpieza es de estilo neoclásica.
Una de las joyas que estaban visibles es este “Cristo Majestad” encontrada en su puerta norte.Otro elemento que destaca sobre la estampa de Lugo es su torre del reloj y su crucero.
Ya en su interior la visita se convertía en aventura, ante tanto andamio, aun si llevar casco nos adentramos y fuimos descubriendo algunas belleza tales como  la capilla del  Ecce Homo y su magnífica talla.











Para lo último os dejo imágenes de la Patrona de Lugo, la Virgen de los ojos grandes, así como su retablo y la cúpula de su capilla. A San Froilán no lo pude ver con tantas trabas, pero quedara para mi próxima visita por terra galega.

8 comentarios:

Teté M. Jorge dijo...

Interessantes locais que você visita e bonitos detalhes que você fotografa.
Já dei uma passada em algumas postagens. Obrigada por me direcionar neste outro seu blog.
Felicidades.
Um beijo carinhoso.

José ramon Sánchez villalba dijo...

La verdad es que no fue el mejor momento, pero los detalles interiores son preciosos y tu información de primera

Fali dijo...

Hay veces que vas con ilusión al algún lugar y te encuentras con una sorpresa como a tí te ha pasado, pero es igual las demás fotos que nos haas enseñado han merecido la pena. saludos

Paco dijo...

TECA.-Muchas gracias por tu comentario.Seas bienvenida por este rinconcito. Un saludo

Paco dijo...

JOSE RAMON.-Una pena amigo, pero que le vamos a hacer.
Un abrazo

Paco dijo...

FALI.-Un saludo amiga, gracias por tu comentario y tus animos. Un abrazo

Isabel dijo...

Bonitas fotos, Paco. Vengo a darte las gracias por seguirme y hacer el número cien.

SALUDOS

Paco dijo...

ISABEL.-Gracias por dejar tu comentario y encantado de seguir tu blog. Un abrazo