martes, 12 de octubre de 2010

Monasterio de San Isidoro del Campo


El rincon que os traigo hoy seguro que a pasdo desapercibido para mas de uno que haya visitado Santiponce. La  localidad sevillana es famosa por su anfiteatro y sobretodo por las ruinas italicas, pero tiene una joya y una historia que es digna de conocer.


Esta entrada servirá para adentarnos en el Monasterio de San Isidoro del Campo.Veremos en dos partes la grandeza de este lugar y los tesoros que entre sus muros existen.
Estamos ante un Monasterio fundado en 1301 por Alonso Perez de Guzman el Bueno, que en su momento estuvo enterrado Hernan Cortes antes de su traslado a Mejico.Tambien es digno de mención que en este lugar se realizó la primera tradución de la biblia al español, llamada biblia del Oso.

Su edificación esta compuesta por dos iglesias distintas, una gotica y otra mudejar. En tiempos mas recientes sirvio de correcional de mujers y fabrica de tabaco y cervezas.
Entre los  numerosos atractivos de este lugar envuelto en siete siglos de vida nombraria el claustro de los muertos y el de los evangelistas, la sacristia y la sala capital ambas a imitación al del Escorial.Pero indudablemente su mayor joya la podemos encontrar en el retablo de Juan Martinez Montañes, apoteosis del barroco.En una segunda entrada ahondaremos mas en este bello rincon. 


4 comentarios:

Julia dijo...

Una preciosidad de monumento, y bien documentado.
Gracias por enseñarnolo.
Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Que lugares mas bonitos que conoces! maravilloso,con un reportaje como nos tienes acostumbrados llenos de detalles y rincones muy bonitos.

Besos

Fer dijo...

Buen reportaje y fotos como siempre, y curioso el detalle de que allí se tradujo la primera biblia.
saludos...

Laura.M dijo...

Bonito lugar y buena recomendación haces.
La próxima vez que baje intentaré hacer una parada.
Un beso.